valdivian coastal reserve verifies carbon credits© Nick Hall for The Nature Conservancy

La verificación CCB valida que la Reserva Costera Valdiviana es el primer proyecto de carbono en Chile que además de combatir el cambio climático aporta a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades aledañas.
La Reserva Costera Valdiviana, proyecto gestionado por The Nature Conservancy (TNC) y apoyado por BHP Billiton, se convirtió en el primer proyecto de carbono a nivel nacional en contar con verificación CCB para 1.200 hectáreas de su terreno.

Equipo OSU

Camila Tejo (parka celeste) con los investigadores de Orgon State University

El estudio está liderado por la estudiante de postdoctorado de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Camila Tejo e investigadores de Oregon State University, Estados Unidos.
Comparará procesos que ocurren en las copas de árboles de alerces milenarios de la Reserva Costera Valdiviana con el cedro rojo del Pacífico una especie de grandes dimensiones presente en Norteamérica.

plan chaihuin 1

En un inédito trabajo multidisciplinario público-privado, The Nature Conservancy (TNC), el Municipio de Corral, el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas, CONAF, Sernatur y Senadis entregaron a las autoridades un completo Plan Maestro de Infraestructura Turística para Accesibilidad Universal en la Playa de Chaihuín, que pretende convertir a este sector en el único de este tipo en la Región de Los Ríos.

Indap

Este convenio busca formar un área piloto a nivel nacional donde se diseñe e implemente un modelo de gestión público–privado en la zona de amortiguación (ZAM), de áreas protegidas y mediante el cual se establezcan estrategias de intervención de largo plazo y participativas.

Feria ambiental

La actividad fue realizada en conjunto con el Parque Nacional Alerce Costero (PNAC) y tuvo como objetivo acercar las áreas protegidas a los visitantes durante la temporada estival.
En diversos stands informativos montados en el área de picnic de la Reserva Costera Valdiviana -área protegida privada administrada por The Nature Conservancy y apoyada por BHP Billiton (Minera Escondida), alumnos en práctica entregaron información turística, de prevención de incendios y de reciclaje, entre otros, a niños de las localidades aledañas.

students la union

Enmarcado en el Programa de Educación Ambiental que The Nature Conservancy (TNC) realiza en conjunto con los guardaparques del Parque Nacional Alerce Costero, las escuelas Monte Azul y San Miguel de Mashue, realizaron una visita a la Reserva Costera Valdiviana.

fundacion superacion pobreza

The Nature Conservancy (TNC), la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) y la Municipalidad de Corral suscribieron un convenio de cooperación para apoyar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los sectores aledaños a la Reserva Costera Valdiviana.

Compartir