Bienvenido a la Reserva Costera Valdiviana

La Reserva Costera Valdiviana es un proyecto de The Nature Conservancy (TNC), una organización sin fines de lucro que fue fundada en Estados Unidos en 1951, y que tiene como misión conservar las tierras y aguas de las cuales depende la vida.
Aparte de Chile, TNC tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo.
En 2003, la organización –con el apoyo de otras– adquirió 60.000 hectáreas de los predios Chaihuín-Venecia en la XIV Región de Los Ríos, donde se creó la Reserva Costera Valdiviana en 2005.
Desde aquel día el destino de estos bosques –y todo lo que vive en ellos– cambió drásticamente, pasando de un estado bajo amenaza de explotación a uno de cuidado, conservación y sustentabilidad.

Leer más

Compensación de la Huella de Carbono

The Nature Conservancy adquirió la Reserva Costera Valdiviana con el fin de conservar su enorme relevancia biológica y rescatarla de las amenazas que la acechaban. Estas incluían la conversión a plantaciones no autóctonas de eucalipto y la deforestación debido a la construcción de una carretera costera.
Estas acciones evitaron la emisión de más de 400.000 toneladas de carbono, constituyéndose en la base para un proyecto de carbono forestal, que está verificado según el Estándar de Carbono Verificado (VCS por sus siglas en inglés) y también por la Alianza por el Clima, las Comunidades y la Biodiversidad (estándar CCB).
El VCS es ampliamente reconocido por desarrolladores de proyectos, inversionistas y las autoridades que formulan políticas como uno de los estándares más rigurosos para proyectos de compensación por emisión de bonos de carbono producto de la deforestación evitada en el mundo.
La verificación CCB, por otra parte, convierte a la Reserva Costera Valdiviana en el primer proyecto de carbono en Chile que, además de combatir el cambio climático, aporta a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades aledañas.

Últimas Noticias

¿Quieres ver más videos? Pulsa aquí